Re: Como se encripta la clave en /etc/passwd?

At 20:12 04/09/00 +0200, you wrote:
>Pretendo hacer un programilla en PHP que autentifique usuarios a través
>de una copia reducida de /etc/shadows.
>Para ello utilizo la función de PHP 'crypt(contraseña, semilla)' y
>comparo con el valor almacenado.  Mi gran duda es: ¿de dónde obtengo la
>semilla?  He probado con los 2 primeros caracteres de la contraseña
>encriptada, pero sólo me identifica las que está vacías :-(.  He buscado
>documentación por muchos sitios (incluso he intentado leer las fuentes
>de passwd.c), pero no lo acabo de ver.
>	Por otra parte, si algún usuario/programador más avezado en Apache/PHP
> [...]
Yo me encontré con ese mismo problema. Al final lo "resolví" haciendo una
base de datos en que cada user nuevo tenia que entrar la clave. De esta
forma controlé el proceso de encriptación. El problema es si tienes mushos
users, pues no creo que te sea viable llamarlos para que entren de nuevo su
clave...

     Jaume Sabater i Lleal
     Administrador de sistemes
         mailto:jaume@argus.es