problemas :-? con ftp en PLIP. Consejo MODEMS

Hola,
tengo configurados mis terminales para poder utilizar la conexión mediante
PLIP y realizar NFS, ftp... entre ellos. El NFS todavía no lo he provado,
pero cuando hago ftp, y sobre todo si es con un archivo grande, me empiezan
a aparecer los siguientes mensajes:
plip1: transmit timeout (1,8f)
plip1: transmit timeout (1,87)

Si el archivo tarda en pasar, se llenan varias pantallas con estos mensajes
e incluso aparecen si me cambio de consola. He utilizado el ftp desde la
facultad (con la misma distro) pero para coger archivos de una dirección ftp
de internet y no me pasaba esto. ¿Es normal?

Otra cosa(un poco offtopic), ya aprovecho para pedir consejo sobre MODEMS
que sean compatibles con Debian GNU/Linux, ya que hasta ahora os estoy
escribiendo desde Win98 dado que mis dos modems son "winmodems". He buscado
en la documentación, pero me lio más aun. ¿Alguien utiliza modem y puede
ayudarme a elegir uno? A ver si ya me olvido del windows de una vez por
todas :)
----
Fermín Manzanedo Guzmán <fmangu@teleline.es>
http://www.astrored.net/elsol