Re: problemas :-? con ftp en PLIP. Consejo MODEMS

Hola a todos y en particular a Fermín. ¿Sigues teniendo aquel problema con
plip? Creo que he encontrado la solución al problema, aunque implica
recompilar el módulo plip. Vete a las fuentes del kernel y en el
directorio drivers/net encontrarás el archivo plip.c. Abre el archivo con
cualquier editor y modifica las líneas siguientes:

/* Connection time out = PLIP_TRIGGER_WAIT * PLIP_DELAY_UNIT usec */
#define PLIP_TRIGGER_WAIT        500

Y cambia 500 por un valor más alto... yo puse 15000 (a lo mejor es una
burrada, he preguntado en el ecol a ver qué me dicen)

Yo cambié la siguiente línea también, la que dice:

/* Nibble time out = PLIP_NIBBLE_WAIT * PLIP_DELAY_UNIT usec */
#define PLIP_NIBBLE_WAIT        3000

Y también cambié 3000 por 15000.

Luego borra en ese mismo directorio (si existe) el archivo
compilado, que debe ser plip.o y ejecuta un make modules y make
modules_install. Si ya has compilado el kernel antes lo único que debería
recompilar sería el módulo plip. Sé que se puede hacer compilando el
módulo directamente con gcc pero no sé la cantidad de opciones que hay que
pasarle :-(, a sea que lo hice así. A mí no me ha vuelto a mostrar ningún
mensaje de plip0: receive timeout_etc_etc y no he observado ningún cambio
negativo en el rendimiento de la conexión.

Te agradecería que, si lo intentas, me digas qué tal te ha ido.

 -----

Un saludo.

Antonio <aneiros1@teleline.es>