Re: Instalar un weblog

  Quien:	31
  Cuando:	miércoles, 19 de julio del 2000, a las 01:49,
  Qué:		Instalar un weblog

> Hola:
>
> Con el subject ya os imaginareis a lo que voy :). Necesito ayuda sobre
> como instalar un weblog con Debian, he leido un articulo de Solo Linux
> y he intentado instalarlo pero no casi no consigo ni empezar, supongo
> que será porque nunca he instalado nada parecido y no soy muy experto
> del tema :(.

	Ninguno lo somos ;)

> Vereis, tengo la Debian potato y ya en el momento de instalar los
> paquetes necesarios ya me armo un lio, porque no me coinciden mucho los
> nombres de los paquetes, he instalado los paquetes apache, php3, phplib
> y php3-mysql y recuerdo haber tenido algún problema con apache por lo de
> la IP del pc creo, creeis que sería necesario que me leyese los
> articulos

	¡¡¡ Sin duda !!!. Cuanto mejor conozcas un programa, más sencillo te
	resultará sacarle todo el partido.

> sobre apache para configurarlo o ya esta bien por defecto, el ordenador
> esta en casa y conectado a inet por modem sin IP fija.
> En el fichero php3.ini, no se donde deberia añadir el modulo mysql.so,
> tampoco comprendo muy bien como se edita la página prueba.php3, ¿que
> hago? abro un vim pongo únicamente la linea <?phpInfo()?> y lo guardo?
> (esto es lo que hago pero al consultar la página con netscape me sale la
> linea y nada más.

	Normal. Te has saltado el punto y coma despues de los parentesis de
	la función. Se debería escribir así:

		<? phpinfo(); ?>

	Si aún asi no te sale, y tienes el php instalado directamente de los
	paquetes, eso puede ser debido a que el apache no está reconociendo
	que la extensión .php3 está relacionada con el php.

	Pon en el archivo '/etc/apache/srm.conf' unas entradas como estas:

	#----------------------------------------------------------------
	# For example, the PHP3 module (a separate Debian package)
	# will typically use:
	AddType application/x-httpd-php .phtml .php .php3 .php4
	AddType application/x-httpd-php-source .phps
	#----------------------------------------------------------------

	Con eso, te debería reconocer la extensión .php3

	Si aún asi no te funciona, tira de 'man' ;)

> Ya veis que casi no hay por donde cojerme, no tengo prisa pero si muchas
> ganas de conseguirlo, así que, si ves que es mucho rollo explicarme todo
> lo que no sé...por lo menos, ¿podriais decirme por donde empezar a
> documentarme? para no andar pegando palos de ciego.

	Hay muchisimas páginas dedicadas a este tema, pero te sugiero un
	vistacillo por http://search.gulic.org/

>         Muchas gracias :))))

	dnd

--
 | |_| | |_| | | | (__ 		http://www.gulic.org/
  \____|\__,_|_|_|\___| Clave GPG en las paginas de Gulic
                        Clave GPG en search.keyserver.net
  Key fingerprint = F734 17F5 3AB6 E1F6 11C4  B498 5B3E 1111 FEDF 90DF