Instalar un weblog

Hola:

Con el subject ya os imaginareis a lo que voy :). Necesito ayuda sobre
como instalar un weblog con Debian, he leido un articulo de Solo Linux
y he intentado instalarlo pero no casi no consigo ni empezar, supongo
que será porque nunca he instalado nada parecido y no soy muy experto
del tema :(.
Vereis, tengo la Debian potato y ya en el momento de instalar los
paquetes necesarios ya me armo un lio, porque no me coinciden mucho los
nombres de los paquetes, he instalado los paquetes apache, php3, phplib
y php3-mysql y recuerdo haber tenido algún problema con apache por lo de
la IP del pc creo, creeis que sería necesario que me leyese los
articulos
sobre apache para configurarlo o ya esta bien por defecto, el ordenador
esta en casa y conectado a inet por modem sin IP fija.
En el fichero php3.ini, no se donde deberia añadir el modulo mysql.so,
tampoco comprendo muy bien como se edita la página prueba.php3, ¿que
hago? abro un vim pongo únicamente la linea <?phpInfo()?> y lo guardo?
(esto es lo que hago pero al consultar la página con netscape me sale la
linea y nada más.

Ya veis que casi no hay por donde cojerme, no tengo prisa pero si muchas
ganas de conseguirlo, así que, si ves que es mucho rollo explicarme todo
lo que no sé...por lo menos, ¿podriais decirme por donde empezar a
documentarme? para no andar pegando palos de ciego.

        Muchas gracias :))))