Re: Intranet Linux

Luis Arocha -data- ha escrito:

> Una vez que el ping te funcione ya tienes comunicación y empieza la
> configuración de las aplicaciones, www, ftp, etc.
>
> Para compartir ficheros puedes usar NFS, en este caso el/los PC que
> vayan a compartir su espacio en disco deben tener un fichero /etc/exports
> tal que este:
>
> # /etc/exports: the access control list for filesystems which may be exported
> #               to NFS clients.  See exports(5).
> /cdrom          *.ainili.net
> /floppy         *.ainili.net
> /pub            *.ainili.net

> [...]

Las tarjetas estan funcionando perfectamente, ya puedo "pingear" las maquinas, por el momento
solo esta el servidor y mi maquina pero ahora configuro la tarjeta en otra, para empezar vamos
a ser 3 los usuarios.

En mi distribucion si funciona el NFS (Debian, Slink 2.0.36) edite el fichero /etc/exports
para compartir el cd-rom, floppy y un directorio publico. pero tengo el problema que creo que
en el servidor que tiene la distibucion de Corel (kernel 2.2.12) no tiene instalo el NFS
porque no existe el fichero /etc/exports y cuando intento montar un recurso (mount
maquinaremota:/cdrom /micdrom) recibo el siguiente error:

mount: RPC: Port mapper failure - RPC: unable to receive

La distribucion de Corel trae el Samba, ahora lo bajo y lo instalo en mi distribucion, creo
que con esto puedo crear un "entorno de red".

Pregunta:

1.- Para poder accesar a los recursos en winsos tengo que conectarme a un servidor con un
usuario y contraseña. ¿para conectarme al servidor de Linux tengo que hacer eso ?, ¿tengo que
crear usuarios en el servidor, un grupo que contenga a esos usuarios y darle derechos a ese
grupo para las diferentes aplicaciones a las que los usurios tendran acceso ?

2- Samba puede utilizarse como un servidor para clientes winsos. ¿que tengo que configurar
para esto ?

3- ¿Como me conecto a otra maquina?

Eso es todo por ahora, gracias por la ayuda y seguimos en contacto.