Dos preguntas

Hola a tod*s,

a ver, dos preguntas, creo que facilitas ...

1) ¿Qué fichero de configuración hay que tocar para darle permisos a mi
usuario "normal" de trabajo para que pueda parar la máquina desde Gnome
con el gshutdown? Se me ha ocurrido que podría montarlo con el "sudo",
pero supongo que debe haber un fichero de configuración general del
gshutdown (yo no lo he encontrado en ningun sitio, ni leyendo la escasa
documentación del gshutdown) donde se pueda especificar la lista de
"trusted users".

2) Para alguien que trabaje con el kernel-package y tenga un portátil
... ¿Cómo demonios conseguir que al ejecutar "make-kpkg config_modules"
conteste de forma interactiva a las preguntas de configuración para
compilar los módulos PCMCIA? Es que quiero cambiar las opciones por
defecto. Por otra parte, al instalar el paquete .deb generado con
"make-kpkg modules_image" y tras haber seleccionado (cambié el fichero
donde guarda las respuestas por defecto para poder modificar la
configuración) la opción "build trusted versions" para las herramientas
(cardctl y cardmgr) que manejan el PCMCIA para que así puedan ser usadas
por usuarios "normales" (no necesariamente root), NO me las compila ni
me las instala (no están en el paquete .deb). ¿Acaso es que he de usar
la "vieja fórmula tradicional" para compilar las PCMCIA y olvidarme del
kernel-package?

Muchas gracias a tod*s por vuestra ayuda y por vuestro valioso tiempo.

JUAN CARLOS AMENGUAL                    You rescue me,
UNIVERSIDAD JAUME I                     You are my faith,
DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA             my hope, my liberty
CAMPUS DE RIU SEC, EDIFICIO TI          and when there's darkness all around
CASTELLON, 12071. SPAIN.                you shine bright for me,
Phone: +34 964 728361                   you are the guiding light.
Fax: +34 964 728435                     To me, to me, to me,
e-mail: jcamen@inf.uji.es               you are a tower of strength to me.
                                                Wayne Hussey (The Mission)
                            - "Tower of Strength", Children, 1988, Phonogram -