RE: Re: Intranet Linux

--- Original Message ---
JFreak <jfreakmail@yahoo.com> Wrote on
Thu, 06 Jul 2000 15:53:19 -0500
 ------------------
Antes que nada quiero darte las gracias por la ayuda, encontre
algunos problemas en los que
talvez puedas ayudarme:

hice esto pero ¿como puedo probar si mi tarjeta esta configurada
?? hay algun comando o algo
parecido ??

>Una vez que el ping te funcione ya tienes comunicación y empieza
la
>configuración de las aplicaciones, www, ftp, etc.

hice esto pero no funcionó me parece que el problema es la tarjeta
de red, cuando arranca
Debian recibo este mensaje:
Unknow Interface (refiriendose a la tarjeta de red  --> eth0)
y cuando escribo ping recibo
este error: Network is unreachable.
hay algun lugar donde debian guarde los mensajes que da antes
de iniciar la sesion ?? hay mas
mensajes pero no me alcanzo a copiarlos...

espero que puedas ayudarme, por lo pronto mañana voy a tener
que reinstalar el CorelLinux en
el servidor porque mi jefe olvido el password de root y sin ese
no puedo cambiar algunas cosas
que necesito, si sabes de alguna manera de obtener este password
te lo agradeceria.

---------------

Se me olvidaba !!!!! Tienes que cargar el módulo
correspondiente a tu tarjeta de red. Eso se hace en el
fichero -creo recordar- /etc/modules.

De todas manera yo te recomendaría lo siguiente: crearte
un script con los comandos que necesitas para configurar
la red. Sobre este script vas modificando y probando, y
una vez que lo tengas claro pasas los comandos correspon-
dientes a los ficheros de configuración correctos.
El fichero de script debería tener:

    modprobe <modulo que corresponda a tu tarjeta de red>
    ifconfigs ........
    routes .........
    ping a la máquina de pruebas (solo numero de ip,
    no nombre de máquina)

El modulo que necesitas en modprobe depende de tu tarjeta
de red. Para averiguar que tarjeta tienes puedes usar
el comando dmesg, que te muestra los mensajes del arranque,
donde probablemente el kernel te sacará algún mensaje
informativo de la tarjeta. Claro que lo ideal sería
que supieras marca, modelo e irq exactos.

Si quieres ver los mensajes de error y demás puedes
mirar el fichero /var/log/syslog, aquí lo tienes todo.
Incluso puedes hacer lo siguiente: En una consola pruebas
y modificas el script y en otra usas el comando
tail -f /var/log/syslog, con lo que vas viendo los mensajes
de error de tu script.

Para saltar de una consola a otra con Alt-F1, Alt-F2,Alt-F3,
etc.

Para saber cual es el módulo no se me ocurre otra cosa que
mirarte el Ethernet howto.

Ten en cuenta que para que este script tenga exito el ping
tiene que enviar paquetes y no recibir respuesta. Esto
significaría que tu máquina ya está configurada y que la
otra no responde -hasta que la configures también-.

En cuanto a la reinstalación probablemente no sea necesaria,
si tienes un diskette de rescate o el CD de COLOS sirve
como disco de rescate. Si es así sólo tendrías que arrancar
con uno de ellos, montar la partición donde esté el direc-
torio /etc, por ejemplo con algo así

   mount -t ext2 /dev/hda1 /mnt

y modificar el fichero etc/password, en la linea del root.
Creo que te aparece algo así:
   root:*:xxxxxx:xxxxxxx:xxxxxxx:xxxxxx
Lo siguiente que hay después de los primeros dos puntos es
la clave, si lo borras y lo dejas así
   root::xxxxxx:xxxxxxx:xxxxxxx:xxxxx
el sistema no pedira clave para root al arrancar.

Disculpa las inexactitudes, pero te estoy escribiendo esto
en un Windows. No tengo a mano mi Debian. :-(

Saludos,
Luis Arocha, -Data-

-----
Sent using MailStart.com ( http://MailStart.Com/welcome.html )
The FREE way to access your mailbox via any web browser, anywhere!