Script .... ¿perl?

Hola lista!!
Necesito que alguien me de alguna sugerencia. Quiero hacer un script o
algo así para el curro. Esto es lo que tiene que hacer:
conectarse mediante telnet a un router (Cisco C7507), ponerlo en modo
'enable' (ejecutar un comando una vez en la sesión), sacar el 'show log'
(otro comando) y la salida de ese comando (digamos que sería capturar la
salida standard +/-, ¿no?) guardarla en un archivo de texto. Luego,
salir de la sesión telnet y una vez de vuelta en la Debian/Woody (otra
vez en casa ;-) procesar ese archivo y extraer ciertos datos.
Yo he pensado en Perl, porque es un lenguaje que me encanta. No tengo
problema en principio con lo de procesar el archivo, pero el tema está
en conectar el script al telnet y capturar lo que me devuelve 'show log'
a un archivo local (osea, fuera de la sesión telnet, donde se ejecuta el
script).

¿Alguien me puede dar una idea, o decirme al menos si se puede hacer o
no? Sería muy interesante, sobre todo para empezar a hacer ver por aquí
lo necesario que nos es utilizar Linux.

Muy agradecido:

Juan Carlos Muro