Re: PDF

David Charro Ripa wrote:
> Haces un pequeño filtro de impresion asi:
> #!/bin/bash
> cat|/etc/magicfilter/ps600-filter>/tmp/archivo.ps
> ps2pdf /tmp/archivo.ps /tmp/archivo.pdf
> rm /tmp/archivo.ps
>
> Llamalo /etc/magicfilter/mifiltro y guardalo....
> ¿Y todo esto para que?. Pues para que desde el dichoso word, o desde el pagemaker, o
> desde cualquier programa de cualquier ordenador, se pueda obtener la documentacion en
> un formato unico de gran calidad. (pdf)

Impresionante, David! te has inventado nada menos que un substituto
livre para el "distiller". Los puristas dirán que esto no es ni sombra
del distiller, pero de todas formas me parece una solución muy ingeniosa
y una muestra de como linux puede resolverle los problemas a alguien que
trabaja en windows.

Yo solo propondría un cambio. Como lo tienes en este momento si te
envian algo que ya está en pdf, el ps600-filter lo convertirá en ps y
"mifiltro" lo volvera a convertir en pdf (posiblemente quedando
diferente del original). Sería mas eficiente y compacto si en vez de
crear mifiltro como lo has hecho, creas mifiltro igual a ps600-filter y
inviertes el papel de las secciones "Postscript" y "PDF": en el original
no se hace nada cuando es postscript y se ejecuta el ghostscript cuando
sea pdf; en tu filtro tu quieres que no haga nada en el caso de pdf y
que ejecute al ghostscript con opciones de salida en pdf y gravando el
resultado en /tmp/archivo.pdf (si no sabes como ejecutar gs con salida
pdf, mirate el script ps2pdf y si no sabes como hacer que gs grave en
/tmp/archivo.pdf preguntame).

Si quieres que ignore todo lo que no sea postscript o pdf, también
puedes tratar de eso dentro del filtro modificando el ps600-filter.

Saludos,
Jaime