Re: PDF

Manel Marin wrote:
> Y como se escribe algo en SGML ¿A pelo?
> ¿No hay alguna solución mas visual que vaya bien?
>
> Por ejemplos:
> - Escribir HTML con el Netscape y convertir con ...
> - Escribir con el Lyx y luego convertir con ...
> - Escribir con el abiword y exportar como ... y convertir con...

No soy amigo de las soluciones visuales en este caso (a pesar de que mi
pasión son las aplicaciones gráficas) y por eso no me he preocupado en
buscar herramientas de ese tipo para SGML. Para escribir html o latex ya
lo intenté con Netscape y Lyx y me pareció que en los dos casos
complican el problema en vez de facilitarlo; me parece mucho mejor
trabajar con el fichero fuente y pulsar un botón en el navegador o en el
visualizador de dvi/ps cada vez que quiera ver como va quedando.
De sgml no sé mucho, pero en xml que es parecido uso cocoon que me
permite ver inmediatamente en el navegador lo que acabo de escribir en
emacs (el docbook también se puede usar con xml).

Jaime Villate