Re: Prgunta sobre sector de arranque

El miércoles 31 de mayo de 2000 a la(s) 13:03:05 -0500, Mauricio E Ruiz Font contaba:

>me gustaria saber si hay alguna forma de copiar los
>secores de arranque con el conmando que se hacen las imagenes de discos de
>arranque dd, por que necesito clonar unos disco duros.

         Esto es para la tabla de particiones:

# dd if=/dev/hda of=archivo bs=512 count=1
# dd if=archivo of=/dev/hda bs=512

         Hazlo sólo  con discos *idénticos*; misma  marca, mismo modelo.
     Para el sector de arranque tienes que leer el 64º sector del disco,
     cosa que  te dejaré como  un ejercicio (pista: mira  los parámetros
     skip y seek de la página man).

--
 Just do it.

David Serrano <ctv.es@fserrano>                Linux 2.2.15 - Reg. User #87069
Hi! I'm a .signature virus!  Copy me into your ~/.signature to help me spread!