Re: Mail

El martes 30 de mayo de 2000 a la(s) 21:09:32 +0200, Rodolfo García contaba:

>El problema es
>que para administrar el correo es necesario que esté en la maquina grande
>todo aquel que yo quiera, y en la pequeña solo el correo del dia, o los que
>yo deje ahi por alguna razon, de esta forma, tengo un 5% de mi mail en el
>portatil y un 95% en el sobremesa.

         Bien,  bajo mi  punto de  vista necesitas  ineludiblemente IMAP
     para separar el correo en carpetas dentro del servidor. El servidor
     no es el de tu ISP, sino el ordenata de sobremesa.

         Tu te  bajarías al  portátil los  mensajes nuevos  *dejando una
     copia en el servidor*, los ves por ahí, respondes los que quieras y
     no guardas ninguno. Cuando conectes  con el sobremesa tienes que ir
     y borrar los  que no quieres, dejando los que  te interesan. Claro,
     esto es más o  menos cómodo si no recibes más  de 10-15 mensajes al
     día,  de forma  que llegas  al sobremesa  con una  idea de  los que
     quieres conservar y los que no.  En otro caso habría que buscar una
     solución alternativa.

         El problema está en que IMAP,  que yo sepa, no te permite subir
     mensajes al  servidor. Entonces  tienes que  dejarlos todos  allí y
     luego borrar los que no quieres. Como los has visto en el portátil,
     ya casi no tienes que releerlos para clasificarlos.

         [...]

         Se me  ocurre otra  cosa, pero  ya depende  de cómo  tengas los
     filtros  de procmail.  No hace  falta IMAP.  Con POP  te bajas  los
     mensajes nuevos al portátil, borrándolos del servidor. Los lees por
     ahí  y  envías  lo  que  quieras. Si  quieres  conservar  algo,  le
     haces  por  ejemplo un  forward  a  usuario@servidor, y  luego  con
     procmail en  el servidor lo filtras  a algún otro sitio  que no sea
     /var/spool/mail/usuario (porque si no, te  los bajarías de nuevo al
     portátil  la  próxima vez).  De  esta  forma  los conservas  en  el
     servidor, aunque  tiene el  inconveniente de que  ya no  los puedes
     volver a ver  desde el portátil. La organización en  carpetas ya no
     sería entonces por IMAP, sino que correría a cargo de procmail.

>perdería 15 minutos todos los dias mirando qeu mail muevo y cual no??

         Con el primer método quizás, con el segundo no.

--
 Just do it.

David Serrano <ctv.es@fserrano>                Linux 2.2.15 - Reg. User #87069
Hi! I'm a .signature virus!  Copy me into your ~/.signature to help me spread!