Re: Ayuda sobre semi-reinstalacion

Jaime Fernández Martínez wrote:

> Por aquellas cosas de la vida he borrado parte de los ficheros de
> /usr/sbin, entre ellos inetd, useradd, MAKEFLOPPIES,... así hasta 52.
> Algunos los voy buscando entre los paquetes y los extraigo, pero ¿Hay
> alguna forma de reinstalarlo todo (empleé dselect) sin que me toque los
> ficheros de configuración?
No tienes acceso a otra máquina con la misma versión de debian para
copiar el /usr/sbin?
O si nó se me ocurre lo siguiente:

  cd /var/lib/dpkg/info
  fgrep -l 'usr/sbin' *.list

Esto te dá la lista de los paquetes que te instalaron algo en /usr/sbin
(en mi caso me dá 107 paquetes!).
Después tendrías que bajarte los respectivos archivos .deb y para cada
uno de ellos podrías hacer:

  cd /
  dpkg-deb --fsys-tarfile paquete.deb |tar xf - ./usr/sbin

para extraer lo que te interesa.
Yo lo haria una vez y después lo repetiría para los otros 106 con:
  for each i in $(fgrep -l 'usr/sbin' *.list); do LO_QUE_SEA_PARA $i;
done

Pero sinceramente espero que alguien te sugiera algo mejor pués lo que
te estoy sugiriendo te va a dar bastante trabajo.
Tengo la impresión que si reinstalas los paquetes no te altera la
configuración sin preguntar, pero es mejor que alguien lo confirme.

Suerte (y paciencia),
Jaime