Cómo vivir con paquetes binarios y código fuente.

Hola.

Tengo la necesidad de usar por una parte paquetes binarios .deb y por otra
librerías compiladas a partir del .tar.gz.

El problema es tener la versión binaria de gtk 1.1 y la versión de código
fuente 1.2.6. ¿Hay alguna forma de decirle al gestor de paquetes que se
olvide de las dependencias? ¿quizás instalando un paquete 'fantasma' que
ocupe su lugar?

Lo que quiero hacer concretamente es quitar el binario de gtk 1.1, hacer
un make install del 1.2.6 y ya está. El problema es que el gestor de
paquetes se vuelve loco al desinstalar gtk, y seguirá loco cuando intente
hacer cualquier actualización.

 Grzegorz Adam Hankiewicz   gradha@iname.com - http://gradha.infierno.org
 Other web pages:  http://glub.ehu.es/  -  http://welcome.to/gogosoftware/