Re: 'route add default gw' cuando conecto con el modem

On Mon, 8 May 2000, Juan Carlos Muro wrote:

> # ifconfig
> eth0:
>     InetAddress: x.x.x.x
> ppp0:
>     InetAddress: y.y.y.y     P-t-P: z.z.z.z
>
> # route, me dice +/-
>     default => 172.16.11.253
>
> # route del default
> # route add default gw y.y.y.y
>
> No ruta nada para afuera. ¿No será que tenía que haber puesto 'z.z.z.z'?
No tienes que poner gateway alguno, solo bórralo.

> ¿Para qué es la dirección esa de P-t-P?. Curiosamente esa IP es la de la
> interface fa0(Fast Ethernet) del RAS (Cisco AS5300) de la empresa que
> mete a los usuarios de dial-in en el router.
> ¿Alguien me puede decir para qué usa la conexión ppp de mi ordenador esa
> IP?
P-t-P es Point to Point, la conexión que se establece - punto a punto,
entre dos ordenadores y solo enre dos (ppp=point to point protocol). Ahora
seguro que ya te habrás dado cuenta de que z.z.z.z es la ip del ordenador
al que se conecta tu modem, pero no es el getaway, ojo, tu asegúrate que
no tienes el gw definido en la tabla de rutados cuando estás conectado a
internet via modem y seguro que  todo irá bien

> Saludos y gracias muchas:
>
> JC
Saludos !

Mi numero de firma de Drivers para Linux es:00056845
pasaros por:http://www.libranet.com/petition.html

Javier Fafián Alvarez: Numero de usuario Linux: 175.004
en un AMD-K6II a 350 con 64 Mb de RAM
Con  Linux Debian Potato (frozen) kernel 2.2.14