Re: 'route add default gw' cuando conecto con el modem

Juan Carlos Muro <sadacia@teleline.es> writes:

> Hola. Mi ordenador se encuentra en una LAN y para salir a Internet lo
> hago a través de un gateway determinado.
> Pero tengo un modem para hacer pruebas. Lo que quiero es que los
> paquetes que tengan que salir de la LAN lo hagan a través del 'ppp0'
> cuando conecte a Internet con el modem, y con el gateway cuando no esté
> conectado.
> Supongo que se tratará de hacer un scriptillo en el ppp-up y ppp-down (o
> algo así). Pero, ¿qué es lo que hay que hacer? ¿Cuáles son las IPs que
> hay que poner en el comando 'route' en cada caso?
> [...]

 Bueno, configura el ordenador para que trabaje en la lan, y se pueda
 conectar por el gateway tal que route add..., y si luego el ordenata
 el enchufas un modem, yo lo que retoque fue el script del pon
 /usr/bin/pon y añadí la linea

	#!/bin/sh
	route del default
	/usr/sbin/pppd call ${1:-provider}

 (Es que si lo añades en un script dentro de ip-up.d se ejecuta
 posterior a la conexión, por tanto no me servia).
 Es una manera un poco chapuza, también puedes retocar poff para que
 vuelva a dejar todo en su sitio..., pero en fin, fue una solución de
 urgencia y ya no le toqué.
 El problema si no borras la que hay por defecto es que pppd crea una
 segunda por defecto, pero todos los paquetes los enruta por la
 primera que encuentra que es la de el gw de la lan.

 Si alguien se le ocurre algo más elegante, please, que me lo comente.

--

Saludos. Antonio.