Re: [LinuxPreview] que es lo correcto..?

On Mon, 8 May 2000, rkrdo@nettaxi.com wrote:

> Hola, anoche despues de instalar el paquete ext2resize... me puse a
> pensar que seria bueno sacar una copia de la tabla de particion de mi
> disco... recuerdan el de 6 gigas... por si acaso.. el programa incluso
> en las paginas man dice que es un beta.. entonces me da como panico el
> solo pensar que me quede sin mi juegos, y TODO lo que he personalizado
> mi linux... que me recomiendan para que no pase a mayores.. sin que
> tenga que sacar una copia de TODO mis disco... (donde meto 4
> gigas..????).

	dump 0f - /|bzip2 -9>salida.dump.bz2

	Eso comprime un filesystem de 2GB en ~700MB... :-)

	Mosca: verifícalo.  Hay ciertas versiones de dump que no hacen
respaldo bien.

	Si no le tienes mucha fe a dump:

	tar cvf - /|bzip2>salida.tar.bz2

	Salu2...

        Néstor Peña - Nestor Pe~na
	nestorp@iname.com - nestor@linux.org.ve

        Coordinador de la Universidad VELUG - UVELUG
        Escuela de Computacion
        Facultad de Ciencias
        Universidad Central de Venezuela
        Caracas - Venezuela