Re: Me presento a la lista.

Hue-Bond decía:
> El sábado 22 de abril de 2000 a la(s) 18:09:53 +0200, Santiago Romero contaba:

>          Interesante punto de vista. Estaría  bien una pregunta del tipo
>      "¿Quiere configurar  esto ahora?" al principio  de cada postinst.sh
>      de  forma que  no haya  que estar  en la  cuerda floja  al instalar
>      paquetes (igual que con el 'make config' jeje).

Pues ya me perdonareis pero sigo sin ver el problema por ninguna
parte.
Primero porque, durante la instalación, puedes contestar a las
preguntas con la respuesta por defecto y luego editar los archivos
correspondientes (igual que en cualquier distro) para dejarlo a tu
gusto sin más problemas ("sendmailconfig" es el único script que no
he utilizado por mera inercia).
Segundo porque siempre puedes relanzar el script de configuración del
paquete en cuestión. Me explico: pongamos que instalas el sendmail (o
exim, o smail...). Si durante la instalación contestaste al "tuntún" y
luego ves que no queda a tu gusto, relanzas "sendmailconfig" y
listo. Cualquier programa que en la instalación, durante el
"setting" te haga alguna pregunta, significa que ese script de
configuración queda instalado en /usr/sbin para relanzarlo tantas
veces como desees. Yo, cuando tenía el Exim, lanzaba "eximconfig" cada
vez que cambiaba el nombre del host "real" -en lugar de editar
/etc/eximconfig que, obviamente resultaba incluso más rápido- por
puro vicio...
(Hablo de slink, y hamm; no he probado potato aunque haya "slinkizado"
los paquetes que me interesaban; en potato creo que viene el paquete
debianconfig -o algo similar- que agrupa todos esos ficheros de
post-config).
Resumiendo: no veo esa "cuerda floja" por ningún lado. ¿No será más
bien "pereza" e "inercia"? Creo que debian lo pone todo muy fácil;
incluso contestando a las respuestas por defecto te deja el sistema
_operativo_ (cuidado, "operativo" no significa "a tu gusto") sin más
paliativos. A mí particularmente me parece más sencilla de configurar
que RedHat en muchos casos; incluso sin tener que entrar en las X's...
y no lo digo por crear polémica, sino sinceramente. Tal vez los
"*config" no sean tan vistosos como similares utilidades de otras dists,
pero sí tan efectivos. Alucino cuando la peña dice que debian carece de
herramientas de configuración (¡hasta "bindconfig"!!!). ¿Algo más
sencillo que teclear "gpmconfig" si erraste durante la instalación?
Otra cosa es su política de "pruebas" y similares (los paquetes han
quedado obsoletos incluso antes de lanzar la dist); pero también
resulta fácilmente solventable -pieno yo (stown, dh_make o simplemente
make)-...
Y, para acabar, cuando has terminado de instalar debian resulta que
en unos 300 Mb tienes _de todo_ (servidor proxy incluido), mientras
que la misma operatividad -seguramente menor, ya que para instalar el
wwwoffle necesitas las "Power Tools" o bajarlo de interné- en RedHat
te ha supesto por lo menos 450 Mb de espacio en disco. ¿Me equivoco
de mucho?
Salud y perdón a todos por el rollo (me doy cuen que me pasé).

--
carlos saldaña
csalda@retemail.es