RE: ATI

Yo tengo Mandrake, que tiene la XFree ver 3.3.6
esta tiene un xserver espefica para Rage 128
esta es el chip que contiene el Rage Fury, teniendo
cuidado de determinar bien la cant. de memoria
de video (16mg o 32mg), y tened en cuenta si TV Out
ya que tenes que ir a la web de ATI para bajar un
programita para usarlo con la TV mas si tenes un
DVD para ver peliculas.

En cuanto a si es buena, tengo algunos consejo, ya
que yo tengo esa placa y lo pense un rato largo antes
de decidirme, como mi idea era tener velocidad y poder
ver sin problemas pelis mpeg (DVD la mayoria de las veces
encontre en la Rage Fury que era la unica que tiene des-
compresion real por hardware, mientras que otras recono-
cidas como TNT2 o 3DFX lo hacen via soft, por ende mas
tiempo de carga para poder verlas. Aunque en los juegos
no es muy soportado, pero me compre el Call to Power
para Linux y te digo que los graficos son alucinantes, tambien
con el emu de N64 corri unas cuantas ROMS y te digo que me
quede con la boca abierta un largo rato.

Pero nada de lo que yo te diga debe ser la ultima palabra
por lo que recomiendo que con numeros y datos de gente
que sabe te fijes en la Web de Games Review que tiene unas
cuantas paginas bien llenitas de data sufiencientes como para
que tomes la desicion que mas te agrade, ademas en la mis-
ma web te da la oportunidad de que veas la data tecnica de
otras aceleradoras 3D como para que compares, para no
volverte loco, tene en cuenta tus gustos y la popularidad de
la placa que te compres ya que tendras mas soporte de
programas para poder usarla sin problemas. Te digo esto
porque por ejemplo cuando la use con el win2000 prof. la
placa se quedo en 16 colores aunque el sistema me lo detecto
correctamente, mientras que otras menos potentes no tuve
problemas de usarla al toque. Por lo no siempre lo mejor es lo
mas util. Bueno no mas lata, fijate y luego decidi.

Un ciberabrazo
Robert-Ito