RE: Me temo que mi mfdem es un winmfdem :o(

Según lo que yo tengo entendio los winmodems consisten en modem que no
tienen el este tipo de chip "Rockwell" y creo que la otra marca es Hayes
que permiten al modem llevar toda la carga de la conexión.  Con los
winmodem es el micro de la máquina quien realiza esta función.

Por otro lado si que también he oido o leido que los pci modem son cuanto
menos xungos de configurar, yo espero que tengas suerte y que de una forma
u otra lo puedas configurar, lo que si está claro es que no debe ser de la
forma estandar que todos conocemos porque es PCI y no va al puerto serie
como suelen hacer todos los que usamos.

inkyeto@teleline.es con fecha 22/03/2000 11.05.45

Destinatarios: Daniel Ferradal Marquez/INFO/URQUIJO
CC:     debian-user-spanish@lists.debian.org
Asunto: RE: Me temo que mi mfdem es un winmfdem :o(

> mira a ver si tiene algún tipo de chip rockwell, si lo tiene no es
> winmodem.

    Creo que sí que lo tiene, aunque como ya está instalado ha sido un poco
difícil de ver :o)

    De todas formas es un poco raro porque si abro algunos de los ficheros
.INF que vienen con los drivers de mi módem, allí pone "Rockwell SoftK56
PCI Modem". Pero si abro la parte del módem en el panel de control de la
configuración de windows, pone "Conexant SoftK56 Data,Fax,Speakerphone PCI
Modem". Pero incluso al abrir el "Readme.txt" en el que se explica como
instalar los drivers para windows, pone otra cosa diferente: "Cobra Modem".
¿Quizá eso de Cobra sea un tipo concreto de módem dentro de los Rockwell...
? No sé, no tengo ni idea.

    Pero sí que he leído que si hay chip Rockwell, quizá funcione si se le
deshabilita la corrección de errores. ¿Es verdad? Voy a probar ahora a ver.

    De todas formas es interno y en la tienda me dijeron que casi seguro
que sea winmódem pq el tío cree que todos los que han vendido allí sólo son
para windows. Aunque no sé si tendrá mucha idea de eso del chip Rockwell.

    Muchas gracias.

    Emilio.