Re: Conectar a Internet : problemas con el módem.

>     He mirado en la configuración de windows y sobre el módem pone que está
> instalado en el COM3 de DOS, que creo que corresponde a ttyS2, ¿no? Además
> he visto que la dirección es 3E8, el UART (que no sé lo que es) NS 16550AN y
> la velocidad máxima 115 Kbaudios (115200 en realidad, creo), además de otras
> cosas.

Intentemos configurar el puerto /dev/ttyS2 con setserial. Intentalo editando /etc/serial.conf

Yo tengo el siguiente

garnacha:/etc# more serial.conf
###AUTOSAVE###
/dev/ttyS0 uart 16550A port 0x03f8 irq 4 spd_normal skip_test session_lockout
/dev/ttyS1 uart 16550A port 0x02f8 irq 3 spd_normal skip_test session_lockout
/dev/ttyS2 uart unknown port 0x03e8 irq 4 spd_normal skip_test
/dev/ttyS3 uart unknown port 0x02e8 irq 3 spd_normal
garnacha:/etc#

Sustituye en la linea del /dev/ttyS2 la palabra unknown por tu UART, es decir, pon 16550A.
Las UART sin chips que controlan los puertos serie. Los modelos 16550A son muy comunes.
Supongo que la tuya 16550AN funcionara poniendo 16550A. La velocidad spd_normal cambiala a
spd_vhi para que te vaya a 115kb la comunicacion modem-PC. Luego para reinicializar tecleas

/etc/init.d/setserial restart

y prueba con el wmdial para ver si ahora te lo detecta.

Con el comando setserial puedes probar directamente diferentes configuraciones (autodetectar
la IRQ, el puerto de I/O, velocidad...) Si al final te funciona puedes modificar el
/etc/serial.conf para que cuando arranque te lo configure siempre asi.

Espero que te funcione.

K-charro