Conectar a Internet : problemas con el módem.

    Hola a todos y, antes de nada, quiero daros las gracias a todos por
vuestra ayuda.

    Sigo sin poder conectarme desde Linux y creo que todo es debido a
problemas al detectar/configurar/inicializar... el módem. Vamos por partes.

    Bueno, primero decir que mi módem es interno aunque no tengo claro si es
un Winmodem o no. Se trata de un Rockwell SoftK56 Data,Fax PCI Modem.
¿Alguien sabe si es un módem sólo para windows?

    Ya en lo referente a la conexión, Romón Sánchez, Enver  me dijo que
probase con el programa 'wvdial'. Probé ejecutando "wvdialconf
/etc/wvdial.conf" y obtuve la siguiente salida:

Scanning your serial ports for a modem.

ttyS0<*1>: AT -- AT -- AT -- nothing.
ttyS1<*1>: AT -- AT -- AT -- nothing.
Port Scan<*1>: S2 S3

Sorry, no modem was detected!

etc, etc.

    He mirado en la configuración de windows y sobre el módem pone que está
instalado en el COM3 de DOS, que creo que corresponde a ttyS2, ¿no? Además
he visto que la dirección es 3E8, el UART (que no sé lo que es) NS 16550AN y
la velocidad máxima 115 Kbaudios (115200 en realidad, creo), además de otras
cosas.

    Pero en Linux inspeccioné cada ttySx con 'setserial' y obtuve:

setserial /dev/ttyS0 -> /dev/ttyS0, UART: 16550A, Port: 0x03f8, IRQ: 4
setserial /dev/ttyS1 -> /dev/ttyS1, UART: 16550A, Port: 0x02f8, IRQ: 3
setserial /dev/ttyS2 -> /dev/ttyS2, UART: unknown, Port: 0x03e8, IRQ: 4
setserial /dev/ttyS3 -> /dev/ttyS3, UART: unknown, Port: 0x02e8, IRQ: 3

donde parece decir que en los dos puertos en los que hay algún dispositivo
son el ttyS0 y el ttyS1, porque en ttyS2 que es donde se supone que debería
estar el módem (coincide además la dirección), no aparece nada "conocido".

    Por otra parte, David Charro Ripa, me dijo que probase a conectarme con
mi módem con el programa 'minicom'. Lo ejecuté y nada más lanzarse apareció
un mensaje que decía "Initializating Modem" y después, en la parte de abajo
de la ventana de la aplicación, junto con otras características técnicas de
la "supuesta" conexión, aparecía tb un mensaje de "Online" junto con una
especie de contador o reloj que supongo que contabilizará el tiempo de
conexión. Pero, a pesar de este mensaje, sigo sin estar conectado. A
continuación, con CTRL-A Z voy al menú de comandos y desde allí al menú de
configuración de minicom, al apartado de "Serial port setup" donde dice que
el device que emplea es /dev/ttyS3 (?), aunque se puede cambiar, al igual
que la velocidad de conexión, etc., pero lo cambio al resto de /dev/ttySx y
nada.

    Por último está el tema de la cadena de inicialización del módem. Me han
dicho que mire en el manual a ver cual es, pero el problema es que yo no
tengo ningún manual. Como ya he dicho antes se trata de un Rockwell SoftK56
Data,Fax PCI Modem pero lo único que tengo es un directorio con drivers y
tal. De todas formas he buscado entre esos ficheros y en la parte de
configuración de windows, además de por Internet, y he encontrado algo,
aunque son cadenas muy raras del estilo de:

AT&FE0V1S0=0&C1&D2+MR=2;+DR=1;+ER=1;W0<cr>

    Lo que me pasa es que no sé qué hacer con esas cadenas (¿sólo vale una o
pueden valer más?). No sé en qué parte o en qué archivo especificarlas (y si
hay que escribirlas tal cual aparece la de arriba). En la ayuda que traen
los CDs de accesos gratuitos a Internet que circulan por ahí, en la parte de
Linux, dicen que crees un fichero que debes hacer ejecutable y que es del
estilo de:

#!/bin/sh
chat -v "" atdtwXXXXXXXXX CONNECT ""

con un número de teléfono en lugar de las X's, y no sé si habrá que poner la
cadena de inicialización allí en lugar del atdtwXXXXXXXXX pq si fuese así,
¿cómo indicas luego el número de teléfono?

    En fin, que ando un poco perdido. ¿Alguien tiene un módem parecido al
mío y puede decirme dónde especificar las cadenas de inicialización para
Linux, o dónde encontrar información?

    Muchísimas gracias... otra vez.

    Emilio.