Ayuda con dpkg

Buenas a todos. Yo he sido hasta ahora usuario de Redhat y su sistemas
de paquetes y ahora pues me he pasado a Debian. Razones, aunque
actualizaciones más lentas pero estan seguras y no creo que cambien su
filosofia de open source, no pienso lo mismo de Redhat o otras
distribuciones.
En fin, que ha pesar de su "dificultad" me he pasado a Debian con todas
las consecuencias. El primer problema fue que con los discos de la Slink
no pude instalar el sistema hasta las ultimas consecuencias y lo he
hecho a fuerza de dpkg -i, y me ha ido bien, he tardado tiempo pero me
ha ido bien. Pero ete aqui que empiezo a trabajar, por probar con el
apt, y o hay manera. Hago pruebas, me leo los manuales y no acabo de
entender. Todo empezo por querar actualizar las kde 1.1.1  a las 1.1.2,
queria hacerlo de una tacada.
En fin que decisto y me pongo de nuevo con el dpkg, y ahora no funciona,
cuando intento instalar un paque me dice que no puede renombrar el link
en /user/bin.dpkg.new, sistema de fichero de solo lectura. En fin, que
aqui me veo sin poder instalar ningun paquete más, y no veo en los
manuales ninguna referencia a ese error.
Mi sistama es el slink con el kernel 2.0.36 recopilado de nuevo y
instale el apt 0.3.2, el último para slink.
Gracias por vuestra ayuda y a ver que puede ser. Hasta luego.