Re: ¿Paquetes para NETSCAPE?

"Emilio Hernández Martín" <inkyeto@teleline.es> writes:

[...]

>     Y sí, parece que se instala, pero por lo visto no del todo bien
> porque desde root no me deja ejecutar nada (simplemente no hace
> nada) y como un usuario, puedo ejecutar algún browser (no sé si
> estático o dinámico pq no sé muy bien qué quiere decir) pero no
> puedo abrir ninguna página HTML ni nada pq me dice que no encuentra
> un ¿servidor? o algo así.

Por defecto el netscape no se puede ejecutar como root, para evitar
problemas de seguridad y esas cosas. Si de todas formas quieres
hacerlo, pásale como parámetro la opción "--allow-root".

De todo lo que has instalado, si lo que te interesa es sólo el
navegador, puedes quitar los paquetes del communicator. Y si lo que
quieres es el navegador, el lector de correo, etc, entonces quita los
del navigator, porque el communicator ya incluye el navegador.

Además de esto, lo de estático o dinámico es porque el netscape
utiliza Motif, que es comercial, por lo que hacen dos versiones:

  - dinámica: si tienes motif, utiliza las librerías que estén
              instaladas. Además el ejecutable ocupará menos.

  - estática: para los que no tienen motif, las librerías necesarias
              para que funcione se encuentran incluidas dentro del
              ejecutable, por lo que se puede ejecutar en una máquina
              que no las tenga instaladas, pero el tamaño del
              ejecutable se incrementa.

Por tanto, si tienes motif, deja la versión dinámica, y si no lo
tienes, la estática.

En cuanto a lo de que no puedas abrir ninguna página, ¿has probado a
abrir un fichero html del disco duro (file:/path/hasta/el/fichero.html)?
¿Estabas conectado cuando intentaste conectar con alguna página? En
este caso, el netscape no sabe cómo llegar hasta la dirección que le
has indicado y te dice que no puede encontrar el servidor
keyword.netscape.com? (será el que tiene por defecto).

Si estabas conectado, ¿tienes puesto/s en el fichero /etc/resolv.conf
el/los servidor/es de nombres?

Si te sirve de algo, yo tengo instalado estos paquetes:

navigator-base-45
navigator-smotif-45
netscape-base-45
netscape-java-45
netscape-base-4
plugger

No estoy seguro, pero puede que el netscape-base-4 sobre (ya está el
45).

>     ¿Alguien sabe a qué pueden deberse mis problemas al ejecutarlo?,
> ¿hay que hacer algo más aparte de instalar los paquetes de los
> CDs?. O, si no, ¿dónde puedo encontrar documentación concreta sobre
> el tema?

Yo también lo instale de los CDs de Linux Actual, y no tuve
problemas. Una vez que lo tengas funcionando, te recomendaría que
instalaras algún programa que te haga de caché/proxy. Yo utilizo el
wwwoffle, así puedo volver a ver las páginas por las que paso cuando
no estoy conectado. Incluso le puedes decir que te las coja él cuando
se conecte y cosas así.

>     Muchísimas gracias.

Espero que esto te sirva de ayuda.

Hasta luego.

David Muriel.
Debian GNU/Linux 2.1 (slink) + Emacs 20.3.2 + Gnus v5.6.45
Linux registered user #25632 (http://counter.li.org/)

..."El trabajo en equipo es esencial...te permite echarle la culpa a otro."...