Re: sobre boot-floppies

Hola a todos
Nuevamente muchas gracias Enzo

> Qué kernel estaba corriendo cuando hiciste el "mkswap"?
> Seguramente uno de la serie 2.0.x.
No, el kernel que corria era de 2.2.14, recuerda que para poder ver
el disco scsi tuve que compilar con un modulo especial y hacerme un
nuevo Kernel, y para ello me baje el fuente del 2.2.14
> Si lo repites con un kernel
> 2.2.x no vas a tener problemas con el tamaño. El mkswap detecta
> el kernel actual y usa un formato u otro de swap partition. El
> formato compatible con kernels 2.0.x no permite pasar de cierto
> tamaño de swap space.

Tendra este problema que dices el 2.2.14 ?
Donde se podra leer algo al respecto ?
El Slink trae si mal no recuerdo 2.0.36 e hizo el swap del IDE desde
el CD distributivo sin problema y el espacio era semejante.
> En esto no te puedo ayudar mucho.
Si, verdad que esta rarito ? no sera que hay que poner algun
parametro u opcion en el mke2fs

> Puede tener que ver con el tamaño de los i-nodes, o con la forma en que
> se hizo la copia (tal vez haya copiado mal los links simbólicos, los
> devices, el directorio /proc o alguna cosa por el estilo).
>
> En el mini-HOWTO "Hard-Disk-Upgrade" se recomienda:
>
> (cd / && tar cpf - . --exclude new-disk --exclude proc) | (cd /new-disk && tar
> xpf -)
>
> (new-disk es en tu caso scsi)

Voy a probar con tu recomendacion, tiene mucha logica que sea esto lo
que esta aumentando el espacio.

> Cuando se genera el kernel queda registrado en el mismo cual
> es la root partition que debe montar al arrancar. Como lo generaste
> en el disco IDE, tratará de bootear siempre de ese disco.
>
> Puedes arreglarlo con el comando rdev:
> rdev bzImage /dev/sda1
> modificará a la imagen bzImage para que al arrancar intente
> montar como root el dispositivo /dev/sda1.

Esta si que es muy buena, me imaginaba que estaba pasando algo de
esto pero no encontre nada donde leer y mucho menos como resolverlo.

Voy de nuevo a la carga con estos nuevos elementos.
Te reitero las gracias Enzo y
Saludos para todos
---------
Humberto Morell (morell@infocex.cu)