Re: Propuesta para acabar con el spam (recogida de debian-devel)

Yo estaba de acuerdo con cerrar la lista a los no suscritos pero desde
luego estas otras opciones me gustan mucho también y desde luego parecen
ser mucho más diplomáticas, luego también estoy totalmente de acuerdo asi
que jordi, si coges la cuenta de los que estamos a favor seguro que nos lo
ponen a nosotros. Si hay que dar e-mails de los que aceptan ya puedes poner
los dos míos: dfm@bancourquijo.es y ezra@retemail.es

Un saludo a todos y a ver si hay suerte y nos libramos de los "deformes
sociales" de internet

Daniel Ferradal

debian-user-spanish@lists.debian.org con fecha 09/03/2000 13.46.15

Destinatarios: jordi@sindominio.net
CC:     debian-user-spanish@lists.debian.org (cci: Daniel Ferradal
        Marquez/INFO/URQUIJO)
Asunto: Re: Propuesta para acabar con el spam (recogida de debian-devel)

On Thu, 9 Mar 2000, Jordi wrote:

> Hola,
>
> En un nuevo intento por evitar el cierre de esta lista a los no
subscritos, > intentaré explicar una nueva propuesta para acabar con
nuestros queridos > spammers.

> A raiz de un spam a debian-devel, alguien alzó la voz y propuso lo mismo
que > muchos de aquí pedís: que se cerrara debian-devel a los no
subscritos. Otros > salieron en defensa de lo que yo digo: si esta es una
lista de "charla" pero
> también de consulta, quizás los que consultan ocasionalmente no quieren
> tragarse 50 mails diarios (el tráfico es un poco demasiado alto, IMHO,
pero
> si somos muchos, viviremos con ello, es inevitable). Bien, pues algunos
> propusieron algunas medidas interesantes:
>
> Si el email no lleva "$NOMBRE_DE_LA_LISTA" en el campo To: o CC:, reject.
La > mayoría de los mails de Aureate y amigos usan direcciones falsas,
Bcc:, y > ese tipo de cosas.
> Para evitar envios masivos sin ocultar la dirección:
> Si el mail tiene más de 10 To:'s o Cc:'s, reject. 10 destinatarios creo
que > es mucho más que suficiente para que los "group replies" no se corten
por > exceso de destinatarios. Normalmente no usamos group reply, sino list
reply
> y no deberíamos tener problema. Quien haga cross-posting, hey, que
> maleducado :)
>
> Acabo de mandar un mail a -devel, a ver si estas reglas nos las pueden
poner
> al menos a nosotros. También lo he comentado a los spam-masters.
>
> Bueno, necesito comentarios, creeis que esto podría funcionar?
>
> [ Si quereis copia de los mails de -devel, los he guardado ]

Buena idea. Yo la secundo (al menos que a alguien se le ocurra algo
mejor).

GABRIEL