Re: sobre boot-floppies

Humberto.Morell@infocex.cu wrote:

> Si, lo que necesito precisamente es para hacer una instalacion, pero
> tengo la dificultades siquientes:
> Compre una PC con una controladora y disco scsi, el Cd distributivo
> de Slink no reconoce la controladora a la primera.
> Por esto tome un disco IDE configure un slink y me baje el Kernel
> 2.2.14 luego de pasar mucho trabajo pude encontrar al fin el driver
> para la dichosa es de Initio.
Bueno, ahora ya tenés la instalación hecha (en el IDE), sólo
tenés que pasarla al SCSI y listo.

> Pero como este sera mi disco definitivo seleccione como permanente
> del kernel este modulo, lo que me implica que tengo que compilar con
> make bzImage  pues make zImage dice que es muy big, lo mismo me pasa
> con make zdisk que psiblemente seria una solucion.
> Bueno con este disco con el nuevo Kernel si puedo ver mi disco Scsi,
> por lo que lo particione con cfdisk.
> Hice
> mkswap -v /dev/sda2 que por cierto no me presenta en pantalla
> todos los numeritos que estoy acostumbrado a ver cuando se esta
> conformando el swap, me da un warning que se trunca en
> [...]
Qué kernel estaba corriendo cuando hiciste el "mkswap"?
Seguramente uno de la serie 2.0.x. Si lo repites con un kernel
2.2.x no vas a tener problemas con el tamaño. El mkswap detecta
el kernel actual y usa un formato u otro de swap partition. El
formato compatible con kernels 2.0.x no permite pasar de cierto
tamaño de swap space.

> mke2fs -v /dev/sda1 Que tambien me sale algo raro ya que saca la
> tabla acostumbrada de numeros hasta el 4186113 pero cuando empieza
> con su numeracion acostumbrada  llega hasta .../512 normalmente
> siempre lo he visto ..../4186113 que es el numero maximo de la tabla.
En esto no te puedo ayudar mucho.

> cd /; tar -cv . | (cd /scsi; tra -xv)
> Esto me copio aparentemente sin problema pero como la felicidad nunca
> es completa cundo doy un df me sale
>        1024-b    used
> hda1  3857920   281913 8%
> sda1  4052132   827692 22%
Puede tener que ver con el tamaño de los i-nodes, o con la forma en que
se hizo la copia (tal vez haya copiado mal los links simbólicos, los
devices, el directorio /proc o alguna cosa por el estilo).

En el mini-HOWTO "Hard-Disk-Upgrade" se recomienda:

(cd / && tar cpf - . --exclude new-disk --exclude proc) | (cd /new-disk && tar
xpf -)

(new-disk es en tu caso scsi)

> [...]
> 2ext
>
> Queria crearme un diskette de respaldo para ver si me reconoce el
> scsi, modificar el lilo.conf el fstab para que cargue el scsi tirar
> el lilo etc, pero el boot-floppies no me aparecia en la distribucion.
>
> Probe crealo usando la opcion kernel-packe para hacerme una
> imagen con mke-kpkg kernel-image cuando instale el .deb me pude crear
> un disquete pero cuando resete con este diskette me reconocio el scsi
> pero al final me da un error
> Kernel panic: VPS: Unable to mount root fs on 03:01
Cuando se genera el kernel queda registrado en el mismo cual
es la root partition que debe montar al arrancar. Como lo generaste
en el disco IDE, tratará de bootear siempre de ese disco.

Puedes arreglarlo con el comando rdev:
rdev bzImage /dev/sda1
modificará a la imagen bzImage para que al arrancar intente
montar como root el dispositivo /dev/sda1.

También lo podés hacer con el lilo, de varias formas:
- en el lilo.conf
- en el prompt al arrancar
- etc.

Para hacerla corta:
- Copiá nuevamente los datos del disco IDE al SCSI con el
comando de arriba (en el mini-HOWTO "Hard-Disk-Upgrade" hay
otras formas alternativas).
- Ejecutá el rdev sobre la imagen del kernel que tiene
soporte scsi. (rdev bzImage /dev/sda1)
- Pasá la imagen a un diskette (dd if=bzImage of=/dev/fd0)
(También se puede hacer con el mkboot, pero me temo que
es "demasiado inteligente": trata de ver cuál es tu
partición root actual y hacerte un lilo boot disk, con
lo cual arruina el paso anterior).
- Reboot desde el disquette (debería arrancar correctamente
desde el disco scsi).
- Configurar e instalar el lilo como corresponde.

                                                         O__
Enzo.                                                    ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-San Carlos de Bariloche, Argentina | email: darie@cab.cnea.gov.ar
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.htm