RE: Sugerencias a la traduccion de Powered by

On  3 Mar, dfm@bancourquijo.es wrote:

> ¿se trata de un slongan o de una traducción lo que hay que hacer? Resulta
> un pelín irónico que el tema sea Traducción para "Powered by"  sin embargo
> se hagan todo tipo de sugenrencias que no tienen que ver con la traducción.
> Yo ya no tengo claro el tema de estos threads, ni tampoco quien va a
> decididr al final qué se usa :P ¿Alguien me podría  dar una url o algún
> sitio donde se vea como va el debate y cuando se decidirá todo esto?
>
> Saludos
>
> Daniel

Este debate lo origine yo hace unas semanas, simplemente porque no
estaba muy de acuerdo con hacer una traduccion de powered by en
lugar de buscar un eslogan. La razon de esto es que me parecia
dificil encontrar una buena traduccion de powered by. "Buena" en el
sentido de que respetando el significado (casi juego de palabras)
del original ingles resultara tambien atractiva como eslogan
en español.

Era una idea que propuse al poco de apuntarme a la lista, asi que
no tenia ni idea de como estaba el tema ni si me metia donde
otros ya habian estado. Asi que he ido recopilando las opiniones
que han ido surgiendo para formarme yo una mas adecuada a la
realidad del asunto.

Bien, actualmente hay (hubo?) una votacion en marcha en ORCA
(http://quark.fe.up.pt/orca/) que hay que respetar.

Por lo que conto Fernando...:
"Cuando surgió esta idea no se planteó como una traducción sino
como tu dices se buscaba un eslogan atractivo."

David Charro Ripa sugirio pasar el hilo a debian-I10n-spanish, pues
es la lista en la que se debe discutir el tema. Si no lo hice aun
es porque creo que hay mas gente apuntada a debian-user-spanish
(quiza todos los apuntados a debian-I10n-spanish lo esten
a debian-user-spanish) y un eslogan es algo que todos podemos proponer.
Por tanto, todas las listas relacionadas con el español han de tener
conocimiento de la busqueda de un eslogan.

Por supuesto si surgen ideas habra que ir recopilandolas, quiza abriendo
una pagina web donde se vayan poniendo. Por ejemplo, se fija un plazo
para la proposicion de ideas (3 meses?), tras el cual se abren varias
votaciones sobre las ideas existentes con el proposito de ir, en cada
votacion, estrechando el numero de opciones (como unas primarias). Un
mes o dos tras el fin del plazo de proposicion de ideas, se haria la
votacion final. No se que pensais los "veteranos" sobre como se organizaria,
si vale la pena... Yo, por mi parte, he ido almacenando todo lo que ha salido
hasta ahora sobre el tema. Pensare en algun sitio web donde ponerlo...
creo que no habra mucho problema... aunque existiendo ORCA... esto
es una invitacion ;-)

Mis proposiciones son (espero que sea solo por ahora...):

- Impulsado por Debian (esta no me gusta, como ya dije en mi mensaje
original)
- Yo prefiero Debian

Un saludo.

--