Re: Gracias y problemas con 'dselect'.

On  3 Mar, Emilio Hernández Martín wrote:

>     Hola.
>
>     Antes de nada quiero daros las gracias a todos por vuestra ayuda con el
> tema de poder arrancar dos discos duros y tal.
>
>     Ahora tengo un problema con 'dselect'. He recompilado el kernel (ahora
> 2.2.4 que venía en los CDs de Linux Actual) pero ahora no me deja instalar
> paquetes con 'dselect'. Puedo llegar a seleccionarlos pero luego, al pedirme
> los CDs, no me los reconoce o algo así. Los tengo que instalar desde fuera
> con 'dpkg -i'. ¿Sabéis si es problema del nuevo núcleo?, ¿qué parte puede
> ser la responsable?

> [...]

Yo tambien tuve ese problema. Esto salio en es.comp.os.linux:

El problema está en la identificación de los CD's del nuevo kernel,
que ha cambiado. El ID del CD que tienes en el
/etc/apt/sources.list corresponde al ID que leíste en su día con un
kernel 2.0.x. Para solucionarlo borra las entradas de los CD's en el
sources.list y ejecutas el apt-cdrom para que te vuelva a crear esas
entradas con los ID's en "formato nuevo".
Tienes que borrar también /var/state/apt/cdroms.list. Luego
haces un update y listo.
No olvides hacer el Update despues del Access.

Suerte.

--
Santiago Fernandez

Departamento de Fisica Aplicada,