Re: LaTeX y otros formatos

Ramiro Alba wrote:
> Lo he probado con postscript de dvips y a no ser que sea una problema de
> fonts o de alguna opcion que se haya de poner, el aspecto visual en
> acrobat 4.0 es malo (y la impresión también); tiene el aspecto de un
> mapa de bits.
	No lo entiendo, a mi no me parece tan malo el resultado. Si
quieres te puedo enviar un pdf generado por mi con ps2pdf y
comparas.

> [...]
> trabajos. Pues bien, los organizadores de dicho congreso enviaron una
> plantilla de LaTeX para concretar el formato del abstract; los 5
> trabajos se hicieron en LaTeX y se enviaron como postcript en un CD.
> Cual sería nuestra sorpresa cuando al cabo de pocos dias nos envian un
> mensaje diciendo que por favor les enviemos el documento en Word que
> aunque han podido visulizarlo, hemos sido los únicos que lo han enviado
> en dicho formato (todos los demás en Word) y que para la edición del CD
> del congreso lo necesitarían en formato de Word.
	Entonces lo más probable es que el congreso no fuese tan
importante como parece. Los congresos más importantes a
nivel mundial y las revistas del mismo calibre admiten
siempre latex. Hay alguna revista no relacionada con la
informática, matemáticas o física que no sigue esta norma,
pero las más importantes en estas áreas siempre admiten
latex (a ellos les resulta más facil de imprimir
posterioremente). El verdadero problema es que cada vez hay
más inut... que protestan cuando una revista les pide latex
y quieren enviar el formato en Word.

Jose Luis Triviño Rodriguez

http://alcor.lcc.uma.es/~trivino
Usuario registrado de linux nº 53043

La medida de programar es programar sin medida