kernel panic: VFS: Unable to mount root fs on 03:06

Estimados amigos:

Llevo una semana desesperado pues quiero compilar el kernel a la versión
2.2.12, es la que tengo disponible aunque me imagino que habrá otra más
reciente.
La antigua es 2.0.36.

Pues bien cuando termino de compilar, modifico el lilo (con cuidado de no
eliminar la antigua configuración) e intento cargar la nueva.

No se que haré mal pero al final me da estos mensajer:

Partition check
request_module [ide- disk] :root fs not mounted
hda: driver not present
VFS: can not open root device 03:06
kernel panic: VFS: Unable to mount root fs on 03:06

y se detiene.

Ya veis que soy bastante novatillo. ¿podríais decirme que puede ser?

Os agradezco de antemano vuestra atención.

Juan Manuel Ginzo Santiso