Re: LILO con 2 HD's.

"Emilio Hernández Martín" wrote:

>     Hola a todos.

Hola Emilio,

>     He puesto dos discos duros en mi ordenador. En uno (de unos 10 GB) he
> instalado el Windows y es en el que me arranca ahora el ordenador por
> defecto.

¡Cuidao! Que a veces el LILO tiene problemas con discos duros grandes. Si te pasase eso, haz
man lilo.conf y consulta la opción "linear" (o algo así).

> En el otro (de unos 4 GB, que ahora está vacío) quiero instalar el
> 'slink', pero no he probado aún pq quería asegurarme preguntando a esta
> lista si el proceso de instalación es similar a cuando se tienen particiones
> en un único disco duro (aunque tendré que crear una partición para el Linux
> Swap y otra para el Native en el disco duro en el que quiero tener el Linux,
> supongo)

Sí.

> y, sobre todo, para saber si luego puedo arrancar en un sistema
> operativo u otro (es decir, en un disco u otro) con el LILO,

En principio sí.

> y si me
> podríais mandar algún ejemplo de 'lilo.conf' típico para este caso. Si estoy
> muy desencaminado y esto se puede hacer de otra forma, agradeceré cualquier
> tipo de corrección / ayuda / etc.

Te adjunto el mío. Tengo dos discos duros, el /dev/hda de 4 Gygas y el /dev/hdc de 8. En el
primero tengo el Mierdows NT. Lo tengo particionado así, una partición primaria de 3 Gygas
formateada como NTFS, luego una (lógica) de 750 MB formateada como vfat y que monto desde
Linux y, finalmente, dos primarias de 128 y 127 Megas respectivamente conteniendo las dos
particiones de swap de Linux (quería poner 250 Megas de swap y tuve que hacer dos
particiones, pues no se admiten(ían) particiones swap de más de 128 Megas).

En /dev/hdc sólo tengo dos particiones primarias. Una para el / con 1.5 Gygas y la otra para
el /home con 6.5 Gygas. Con respecto a lo del swap, te recomiendo que la partición de swap te
la pongas en el disco "Windows", ya que si los discos están en distintas IDs eso hará que la
máquina vaya más rapida (piensa en el momento en que estés escribiendo a disco de forma
intensiva y a la vez haciendo swap).

boot=/dev/hda
delay=60
compact
vga=normal
root=/dev/hdc1
image=/vmlinuz
        label=linux
other=/dev/hda1
        table=/dev/hda
        label=winnt

JUAN CARLOS AMENGUAL                    But I don't see
UNIVERSIDAD JAUME I                     and I don't feel,
DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA             but tightly hold up silently my hands
CAMPUS DE RIU SEC, EDIFICIO TI          before my fading eyes
CASTELLON, 12071. SPAIN.                and in my eyes your smile.
Phone: +34 964 728361                   The very last thing before I go ...
Fax: +34 964 728435                     Robert Smith (The Cure)
e-mail: jcamen@inf.uji.es       - "The same deep water as you", Disintegration,
                                                1989, Fiction Rec. -