Re: Red Casera

"Pookie" <pookie@menta.net> writes:

> Gracias a todos... el tema SMTP (exim) y POP3 (qpopper) ya esta resuelto....
> ahora me queda configurar el ip masquerading, ya que ahora tengo cern-httpd
> haciendo de proxy, y no es todo lo elegante que querria...

cern-httpd es un servidor web, no un proxy, y por cierto va super
bien.

> Recuerdo que intente configurarlo (el masquerade) y no me sali.... Podriais
> ayudarme (y que no sea a base de HOWTOs plz)

Configuracion del ip-masquerading:

1- Si tu máquina se conecta a internet sin problemas, ya tienes medio
camino andado (Con ppp-config super fácil)
2- Recompilar el núcleo (en mi caso fue un núcleo 2.2.0-pre6 - Debian
2.0) con todas las opciones de firewalling...
       [Network firewalls]
       [IP: advanced router]
       [IP: firewall ]
       [IP: always defragment]
       [IP: transparent support]
       [IP: masquerading]
       [ICMP: masquerading]
       [IP: optimized as router not host]
3- Ver que la red interna funciona bien. (pings y todo eso entre máquinas)
4- Añadir 2 scripts para cuando se levante la conexión a internet, que son:
   (llamalos como quieras dentro de /etc/ppp/ip-up.d/)
	#!/bin/sh
	ipchains -P forward DENY
    	ipchains -A forward -s 10.0.0.0/24 -d 0.0.0.0/0 -j MASQ

        #!/bin/bash
	depmod -a
	modprobe ip_masq_cuseeme
	modprobe ip_masq_ftp
	modprobe ip_masq_user
	modprobe ip_masq_raudio
	modprobe dummy
        echo "1" > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

   cargo modulos, habilito en el núcleo la opción de forwarding, bla, bla...
   (Naturalmente debes haber compìlado dichos modulos con el núcleo)
5- En las demás máquinas de mi subred les indico que yo soy el router por
defecto:

           router add default gw 10.0.0.3 (que es mi máquina)

et voila...

Saludos. Antonio.
 abm1@alu.um.es
 patrullero@subdimension.es