Re: Red Casera

El jueves 17 de febrero de 2000 a la(s) 14:54:26 +0100, Pookie contaba:

>1) Como configuro los servidores SMTP (sendmail) y POP3 (que porgrama??).

         Para poner  el sendmail vas a  tener que leer mucho  :^). No me
     suena que haya un sendmail-HOWTO. Cuando necesito ver algo, lo miro
     en /usr/doc/sendmail/cf.README.gz.

         Para POP tienes el qpopper... no recuerdo haberlo configurado.

>idea es que ademas de poder actuar como servidor propio (¿¿eso seria enviar
>mails con nombre@MI_IP??)

         Sip.

>2) Como configuro SAMBA para compartir los HDDs y la Impresora del server?

         SMB-HOWTO, man 5 smb.conf.

>3) Como configuro el acceso HTTP, FTP... de manera que no tenga que usar
>ningun proxy? Seria por routing no? Como se configura?

         El routing va  solo. Tu problema se  llama masquerading; tienes
     que compilar el núcleo. IP-Masquerading-HOWTO, Kernel-HOWTO.

>Por ultimo, los ordenadores "cliente" seguramente usaran windows 9x aunque
>tb podrian usar linux. En los dos casos, como los configuro para que
>funcionen las anteriores configuraciones del server?

         Panel de ctrl - Red - Puerta de enlace: 192.168.0.1

         Por cierto,  la IP  de los  routers en  redes locales  se suele
     configurar como 192.168.0.254 pero de  todas formas no está escrito
     en ningún sitio :^).

--
 Just do it.

David Serrano <ctv.es@fserrano>                Linux 2.2.14 - Reg. User #87069
lynx -dump http://www.ctv.es/USERS/fserrano/pgp_dsspubkey.asc | gpg --import -
Hi! I'm a .signature virus!  Copy me into your ~/.signature to help me spread!