Red Casera

Os voy a proponer un pequeño reto, ya que creo que voy a pedir bastante
cosa....

Me estoy montando una red casera de 2 (posiblemente en un futuro no muy
lejano 3) ordenadores.

El mas potente va a tener (bueno, de hecho ya lo tiene) linux instalado (con
un kernel 2.214) y va a actuar como servidor. Mis preguntas son las
siguientes:

1) Como configuro los servidores SMTP (sendmail) y POP3 (que porgrama??). Mi
idea es que ademas de poder actuar como servidor propio (¿¿eso seria enviar
mails con nombre@MI_IP??) pueda contactar con el servidor SMTP/POP3 de mi
ISP para asi enviar mails con el dominio de mi ISP. (o sea, como si los
enviase con una conexion normal, pero desde los ordenadores internos con IPs
privadas)

2) Como configuro SAMBA para compartir los HDDs y la Impresora del server?

3) Como configuro el acceso HTTP, FTP... de manera que no tenga que usar
ningun proxy? Seria por routing no? Como se configura?

Por ultimo, los ordenadores "cliente" seguramente usaran windows 9x aunque
tb podrian usar linux. En los dos casos, como los configuro para que
funcionen las anteriores configuraciones del server?

Quizas alguna de las preguntas (en especial la de los clientes) resulte
demasiado obvia, asi pues me conformo con "como configurar el server" y solo
necesito detalles de la configuracion de los clientes en caso de que sea
distinto de configurar el acceso a un ISP (Sin tener en cuenta modems y
cosas de esas :P)

Gracias por adelantado, espero que no sea demasiado complicado lo que pido.
Por si quereis enviar "ejemplos" las IPs serian 192.168.0.1 para el server,
y de 192.168.0.2 a 192.168.0.254 para los clientes como IPs privadas y la IP
publica del que actuara como servidor es 212.78.157.52.

Gracias de nuevo.
Hasta pronto.

Si alguien necesita mas datos por favor preguntar.