Re: Kernel Tekra

Daniel wrote:

> Hola
>
> Acabo de adquirir el nuevo Athlon con la placa Asus k7m. Recuerdo haber
> leido a alguien comentar que para poder arrancar y hacer la instalación de
> Linux tuvo que usar el kernel tekra o algo así. ¿Me podría explicar alguien
> como funciona esto o como conseguirlo y si viene con el CD de la Slink?
> Intento arrancar pero se me queda pillado al cargar el driver md
> (multidisk?)

Lo mismo que a mi. El problema esta dicho driver y la placa, asi que
tienes que utilizar un kernel que no lo tenga incorporado: el tecra en
este caso, que encontraras en en main/disk-i386/current/res1440tecra.bin
de los discos de instalación. Otro problema de esta placa es que con los
discos de mas de 8.4 Gb y si botas con kernel de la serie 2.0.x (caso de
los discos de instalacion de slink) no te reconoce la capacidad de dicho
disco con lo que le has de pasar los parámetros mediante la opción
hda=xxx,xxx,xxx (mirate BootPrompt-HOWTO). Este problema desaparace con
los kernels de la serie 2.2.x, asi que en la instalación de potato, ya
no tendrías que preocuparte. Si quieres documentarte lee la vesion mas
actual (no la que viene en slink) de Large-Disk-HOWTO (parrafo 11.1 Bios
Complications). Profundiza en toda la problemática y contribuye a
aclarar las cosas. Hay que leerlo con detenimiento mas de una vez.

Un saludo

--
Ramiro Alba
Laboratori de Termotecnia i Energetica

Departament de Maquines i Motors Termics
ETS d'Enginyers Industrials de Terrassa

C/Colom 11

Tf: 34 - 93 739 86 46
Fax: 34 - 93 739 81 01