RE: [Web Browser Svgalib]

On Sat, 19 Feb 2000, ADnoctum wrote:

> Se ha hablado de svgalib, fb y de hasta otro del kernel(no me acuerdo
> ahora), pero ¿no sería más fácil implementar una API independiente de
> librería que permita escoger si utilizamos el fb o svgalib al momento de
> compilar?.  De esta forma se puede utilizar en PC's más antiguos(svgalib) y
> en más nuevos(fb) optimizados para ambos.

Quizás no haya gritado suficiente... ejem <aclarando voz>

¡¡¡¡¡¡USA ALLEGRO!!!!!!  http://www.talula.demon.co.uk/allegro/

Por si fb y svgalib parecen poco, también tienes X-window, vga estándar
directamente con las rutinas de Allegro, GGI, y eso sin contar la
portabilidad a DOS, Windows, y en principio BeOS también. Es una API
independiente. Es giftware. Está creada por programadores para sí mismos
(vamos, que tú no te compicarías el trabajo, ¿no?). Está documentada. La
documentación incluso está en español :-) Tiene más de 40 ejemplos. Tiene
una demo de un juego para demostrar su velocidad y portabilidad. Tiene
unas cuantas utilidades externas para gráficos y ficheros. Tiene capacidad
para reproducir música y efectos especiales. Tiene una interfáz gráfica
basada en el sistema de diálogos del AtariST extensible. Es 100% portable,
99% del código es C puro y duro, encima bien comentado. Las cabezas
pensantes del proyecto usan Linux como entorno de desarrollo. Hay cientos
de paquetes que extienen la potencia de Allegro. Hay unos 300 juegos
hechos con Allegro en http://depot.allegro.cc. Hay un sistema en fase
alpha para instalar a partir de rpm y hay otro en debian aunque no
desde la página principal. ¿Qué más queréis?

Aunque ponga que está en desarrollo, yo uso la versión esa desde hace
cuatro meses y no hay problema, aunque los que usan svgalib mediante los
drivers svgalib 'vesa' parece ser que tienen problemas.

--
Grzegorz Adam Hankiewicz - gradha@iname.com
Gogosoftware - http://welcome.to/gogosoftware/

 Windows NT - Naturally Terrible.