Re: [Web Browser Svgalib]

At 11:25 PM 2000-02-15 +0100, Andres Herrera wrote:
>Guenas
Holaz

>On Tue, Feb 15, 2000 at 08:26:09AM -0500, Ugo Enrico Albarello wrote:
[...]
>Yo creo ver algun inconveniente en el tema del frame buffer, pero corregidme
>si me equivoco, plis :-))))
>
>Pre-supuestos:
>
>1. El framebuffer es para tarjetas que soporten VESA 2.0 (es aqui donde puedo
>estar metiendo la gamba), basicamente tarjetas de un antiguedad escasa o
>mediana.

Si y no :o) También hay soporte para VGA-16.

>2. Un navegador en consola vendria bien en muchos casos, pero el mas evidente
>es el de equipos pequeños y/o antiguos, en los que las X no van muy alla y el
>Netscape es una tortura.

Crees que el fb es pesado?

>3. El framebuffer es utilizable en kernels 2.2 y siguientes, no en los 2.0
>(que quedan muchos por ahi), y ademas no viene por defecto en los kernels que
>se instalan con las distribuciones sino que hay que recompilar expresamente.

Buehhh... eso sería lo único medianamente complicado

>Por lo tanto (joe como me esta quedando esto :))) : El frame buffer creo que
>dejaria fuera a quienes mas necesitarian un navegador asi: equipos pequeños o
>poco dotados, y/o con kernels antiguos, y/o poco disco duro (seria ideal para
>esos minilinux que caben en uno o pocos diskettes).

Lo unico complicado serían los kernel antiguos, igual tenés que usar una
librería para crear la interfaz del navegador, sea fb o svgalib.

PD: DinX es un sistema de ventanas basado en el kernel que usa fb, la página
    es http://dinx.sourceforge.net/

--
Ugo Enrico Albarello López de Mesa
ugo.albarello@jol.net.co