Re: linuxlogo

On Wed, Feb 16, 2000 at 01:10:47AM +0100, Paco Brufal wrote:
> Hola!

Hola Paco!

> 	Me he bajado las fuentes del linuxlogo, para compilarlo y que me
> salga el logo de Debian en el login. Pues bien, siendo la misma versión que
> hay ahora mismo en frozen, el apt se empeña en instalarme la versión del
> servidor, en vez de dejar la que que yo compilé... ¿que hago? ¿le pego?

Esto es una lata, eh?
Se discutió esto en debian-devel antes de Navidad, creo. Si no recuerdo mal,
Wichert (maintainer de dpkg) dijo que se podría arreglar poniendo un flag
nuevo: "Origin:". Si tu origin es "local", pues sólo se actualiza si el
nuevo paquete también es "local", etc. Si sueles usar stable, te queda
bastante para verlo en tu sistema, de todas maneras. Estará en Woody... :)
De momento, pon en hold linuxlogo despues de cada update :)

Te paso un script para hacerlo sin dselect?

Jordi

PS: LinuxLogo con el Swirl se salía. Odio el típico pingüino.

PS2(aux): Pasteo el script porque es ridículamente pequeño :)

jordi@natura:~$ cat /usr/local/bin/dpkg-hold
#! /bin/bash

# dpkg-hold  --  command line tool to flag package(s) as held.
#
# by Craig Sanders, 1998-10-26.  This script is hereby placed into the
# public domain.
#
# BUGS: this script has absolutely no error checking.  this is not good.

if [ -z "$*" ] ; then
        echo "Usage:"
        echo "      dpkg-hold <package...>"
        exit 1
fi

for i in $@ ; do
        echo "$i        hold"
done | dpkg --set-selections

      /   Rediscovering Freedom, Using Debian GNU/Linux    \
     |   Jordi Mallach Pérez || jordi@pusa.informat.uv.es   |
     |    Oskuro in RL-MUD   || jordi@sindominio.net        |
     |               http://sindominio.net                  |
     \           telnet pusa.informat.uv.es 23              /