Re: Off Topic: Protocolo en la lista

Raul Hernandez wrote:
> Yo quería dar mi opinión sobre lo que entiendo que debe ser una lista
> de correo...
Estoy de acuerdo contigo.

> Yo propongo algunas líneas de actuación:
>
> a.- Eliminar de la lista todo SPAM tomando las medidas necesarias para
> ello (obligar a la suscripción para enviar mensajes a la lista, o
> cualquier otra opción)
Sobre este punto, que creo es el único sobre el que podemos tomar
alguna acción concreta, podría aportar lo siguiente:

el programa que se encarga de la gestión de lista es el
"smartlist". Si hay alguien que lo conozca, nos vendría muy bien
saber si es posible restringir el envío de mensajes de alguna
manera.

- La "persona" encargada de las listas de correo está accesible
en: "listmaster@lists.debian.org". Se le podría consultar también
sobre este tema, pero creo que sería mejor si le llevamos una
propuesta concreta.

- Parece ser que existe algo así como un "Spam Fighting Team"
(ver: http://www.debian.org/devel/maintainer_contacts.html),
accesible en: <spam@debian.sorg> (lo de "sorg" será un error de
tipeo o estará a propósito para evitar el spam :) ?).
Supongo que esta gente nos puede aconsejar sobre medidas
anti-spam, pero habría que escribirles en inglés (voluntarios?).

PD: sobre el resto de los puntos, que podrían resumirse como
"normas de comportamiento correcto en la red" hay un listado
más completo en: http://www.arrakis.es/~szapata/emily.txt
es sobre las news, pero el 90% de las recomendaciones se
aplican a las listas de correo.

--
Saludos,                                                 O__
Enzo.                                                    ,>/