Re: Off Topic: Protocolo en la lista

On Mon, Feb 14, 2000 at 08:56:29PM -0300, Enzo A. Dari wrote:
> Sobre este punto, que creo es el único sobre el que podemos tomar
> alguna acción concreta, podría aportar lo siguiente:

> el programa que se encarga de la gestión de lista es el
> "smartlist". Si hay alguien que lo conozca, nos vendría muy bien
> saber si es posible restringir el envío de mensajes de alguna
> manera.

Si, hay una lista de "deny".

> [...]
> en: "listmaster@lists.debian.org". Se le podría consultar también
> sobre este tema, pero creo que sería mejor si le llevamos una
> propuesta concreta.
>
> - Parece ser que existe algo así como un "Spam Fighting Team"
> (ver: http://www.debian.org/devel/maintainer_contacts.html),
> accesible en: <spam@debian.sorg> (lo de "sorg" será un error de
> tipeo o estará a propósito para evitar el spam :) ?).
> Supongo que esta gente nos puede aconsejar sobre medidas
> anti-spam, pero habría que escribirles en inglés (voluntarios?).

Trato de reportar cada spam que llega a d-u-s@l.d.o a spam@debian.zorg. Llevo
haciendolo un par de meses, y no me importaría seguir haciendolo. Se supone
que si cada dirección que envio se apunta en el deny de nuestra lista, esa
dirección queda anulada. Esto a medio plazo puede hacer que el spam aquí sea
mínimo. De hecho, es curioso que la lista con más tráfico (-devel) tenga
menos spam que esta, y seguramente esto es porque llevan mucho tiempo
construyendo esa lista de spammers.

En fín, si no hay ningún inconveniente, contad conmigo para el tema de
spam@debian.borg :)  (es interesante que lo haga uno para que no reciban
duplicados allí, eso sí sería spam ;)

un saludo,

Jordi

      /   Rediscovering Freedom, Using Debian GNU/Linux    \
     |   Jordi Mallach Pérez || jordi@pusa.informat.uv.es   |
     |    Oskuro in RL-MUD   || jordi@sindominio.net        |
     |               http://sindominio.net                  |
     \           telnet pusa.informat.uv.es 23              /