Necesito consejo para quitar disco duro y dejar todo igual

Hola

En mi equipo tengo dos discos duros, /dev/hda con 6 GB. y /dev/hdb con 4
GB. el caso es que tengo instalado la partición Linux en el /dev/hdb y
dentro de poco me ocmpro un nuevo equipo sin disco duro y quiero ponerle el
de 6 GB. el caso es que en el de 6 GB /dev/hda está el mbr con el lilo que
arranca mi partición Linux en /dev/hdb y cuando quite el disco de 6 gb. el
segundo disco de 4 gb. pasará a ser /dev/hda y no tener ni lilo ni leches.
La cuestión es... no quiero perder Linux, pero ando un pelín confundido
para saber como he de arreglármelas para montar aunque sea un disco de
arranque que vaya a /dev/hda1 a arrancar el linux cuando ni siquiera lo
tengo así ahora. :P

Bueno el que me entienda y sepa como ayudarme por favor que me responda, mi
K7 600 el muy bonito espera un transplante de disco duro urgentemente :P

Un saludo

Daniel