Re: Error en arranque

"Miguel A. Abarca" wrote:

> [...]
> Hannu Savolainen 1993-1996
> Feb  8 07:56:18 debian kernel: SB 4.16 detected OK (220)
> Feb  8 07:56:38 debian kernel: Sound: DMA (output) timed out - IRQ/DRQ
> config error?
> Feb  8 07:56:50 debian last message repeated 12 times
>
>         Como podéis comprobar se trata de una tarjeta de sonido Sound Blaster 16
> pnp que se me carga como módulos con las opciones: io=0x220, irq=5, dma=1,
> dma16=5 y mpu_io=0x330; no me preguntéis por el significado de alguna opción
> porque las copié de algún mensaje que apareció en la lista.

El mensaje a lo mejor era mío, pero todavía no había intentado
reproducir mp3. El problema está con el dma de 16 bits porque la tarjeta
seguro que es una vibra16 por lo que me dices y hay algunos problemas
con eso.

>         Bueno, el caso es que no sé si me afecta para algo este error puesto que
> por lo menos los CDs de música van bien, sin embargo, en el entorno Gnome no
> me pululan los sonidos y además el mensaje sale una y otra vez....

Debe tener sonidos como mp3.

La solución me la dio Benjamín Albiñana. Te pego su mensaje. para más
información en la sección VIBRA16 de la documentación de sonido del
kernel. v_midi es el loopback midi device support, aunque quizás
funcione sin activarlo, pero tampoco estorba.

Saludos:

Después de darle muchas vueltas, y preguntar en ecol.misc, al final
he conseguido que me funcione. Te copio mis ficheros, por si te va-
len. Te adelanto que la única diferencia respecto de VIBRA16.TXT es
incluir v_midi como módulo.

/home/benjamin-> cat /etc/isapnp.conf
(READPORT 0x0203)
(ISOLATE PRESERVE)
(IDENTIFY *)
(VERBOSITY 2)
(CONFLICT (IO FATAL)(IRQ FATAL)(DMA FATAL)(MEM FATAL)) # or WARNING
# SB 16 and OPL3 devices
(CONFIGURE CTL00f0/-1 (LD 0
(INT 0 (IRQ 5 (MODE +E)))
(DMA 0 (CHANNEL 1))
(DMA 1 (CHANNEL 3))
(IO 0 (SIZE 16) (BASE 0x0220))
(IO 2 (SIZE 4) (BASE 0x0388))
(NAME "CTL00f0/-1[0]{Audio               }")
(ACT Y)
))

# Joystick device - only if you need it :-/

(CONFIGURE CTL00f0/-1 (LD 1
(IO 0 (SIZE 1) (BASE 0x0200))
(NAME "CTL00f0/-1[1]{Game                }")
(ACT Y)
))
(WAITFORKEY)

/home/benjamin-> cat /etc/modutils/soundblaster
alias char-major-14 sb
post-install sb /sbin/modprobe "-k" "opl3"
post-install sb /sbin/modprobe "-k" "v_midi"
pre-remove sb /sbin/modprobe "-r" "opl3"
pre-remove sb /sbin/modprobe "-r" "v_midi"
options sb io=0x220 irq=5 dma=1 dma16=3 mpu_io=0x330
options opl3 io=0x388

/home/benjamin-> cat /usr/src/linux/.config | grep SOUND | grep =m
CONFIG_SOUND=m
CONFIG_SOUND_OSS=m
CONFIG_SOUND_SB=m
CONFIG_SOUND_VMIDI=m

Saludos.

--
Benjamín Albiñana Pérez
Linux User Nº78177

Agustín Martín Domingo, Dpto. de Física, ETS Arquitectura Madrid,
(U. Politécnica de Madrid)  tel: +34 91-336-6536, Fax: +34 91-336-6554,
email:agmartin@aq.upm.es, http://corbu.aq.upm.es/~agmartin/welcome.html