Re: Fortunes español. ¿Nuevo paquete?

Javier Viñuales Gutiérrez wrote:

> Muy buenas. ¿Cómo se genera el fichero '.dat'?, tengo un amigo que tiene
> N-mil frases en una página web y leyendo el thread se me ha antojado
> filtrarlas al formato fortunes, si quieres cuando las tenga te las paso y
> así vamos engordando la cosa.

Muy fácil, si tienes ya las fortunes en formato fortune, es decir en el
archivo mis_fortunes

cookie1
%
cookie2
%

simplemente haz

$ strfile mis_fortunes

y ya está

> Dividirlas en temas sería una cosa buena la verdad. Las 'fortunes' no son
> algo fundamental para Debian pero la verdad es que le dan un toque de sal al
> que hacer diario, merece la pena castellanizar un buen puñado de ellas.
>
> Yo puedo encargarme de juntarlas por temas partiendo o en colaboración con
> Alberto Sesma. El creo haber leido hizo un script perl para el filtrado, si
> está hecho no me pongo a ello... ¿o si? :-D

Si hay mogollón de citas puede merecer la pena matizar en distintos
paquetes, pero mientras tanto no lo veo claro

> La cuestión es que alguien se ponga a recoger ficheros, clasificarlos por
> temas más o menos y empaquetarlos. Tengo la duda de qué sería lo más
> adecuado ¿ficheros-es o diretorio-es/ficheros?, la creación de directorios
> puede degenerar en caos si cada idioma hace lo propio para cada paquete, me
> inclino por ficheros-es, ¿alguna opinión?.

El fortunes-it no lo hace, pero el fortunes-cs las estructura en

/usr/share/games/fortunes/cs/

con distintos contenidos, aunque vienen todos los contenidos en un
paquete. Yo me inclinaría por esa forma de hacerlo, con por ejemplo
todas en

/usr/share/games/fortunes/es/

con distintos nombres dentro de ese directorio, pero en un único
paquete, salvo quizás las ofensivas, que irían en

/usr/share/games/fortunes/es/off

o en

/usr/share/games/fortunes/off

(tengo que probar si esa parte está "localizada")

Agustín Martín Domingo, Dpto. de Física, ETS Arquitectura Madrid,
(U. Politécnica de Madrid)  tel: +34 91-336-6536, Fax: +34 91-336-6554,
email:agmartin@aq.upm.es, http://corbu.aq.upm.es/~agmartin/welcome.html