Problemas con una tarjeta 3Com 3c509B isa

He instalado slink sobre un Olivetti Xana pentium 120 con el que
esperaba sustituir en el trabajo
a la pieza de museo que tengo como servidor web y samba antes de que
reviente. El problema que tengo
es que no me va la red.
Le puse una tarjeta 3Com ISA 3c509B-TPO y al arrancar la reconoce, pero
1º si hago un route no me aparece
la ruta default y hay que hacer un ctrl-c para recuperar el prompt. Si
le hago route -n si aparece.
Si hago un ping a otro pc , si es NT me pierde la mitad de los paquetes
y si es linux me los duplica.
Lo curioso es que el pc anterior ( que sigue funcionando ) tiene el
mismo modelo de tarjeta de red y va como una pera. La configuracion en
ambos es identica excepto la direccion ip y el hostname, claro.
¿ Alguna idea ?
--
Antonio Calvo Rodriguez
ancalvo@retemail.es