Re: resucitando un viejo 486 con debian

On Mon, Jan 31, 2000 at 03:31:16PM +0000, Eduardo Fernandez Corrales wrote:
> Hola,
>
> Tengo un viejo 486 DX 33, 8Mb RAM, 120MB de disco duro, al que me gustaria
> darle alguna utilidad para poder cacharrear los fines de semana desde
> casa.
>
> Seria perfecto si pudiera hacer:
> -navegacion y correo, con su flamante modem de 14400 :-)
> -procesado de textos
> -(opcional) servidor web con Zope
> Que me recomendais que instale para eso?

Lo más tipico para esto es que haga de firewall, o de terminal con
forwarding (siempre que tengaqs otro ordenador).
Para procesar textos... vi, joe, emacs?
Para navegar, lynx, para correo, mutt... no se, lo típico ciertamente :)

> Ya se que es casi un suicidio, pero seria viable trabajar en modo grafico
> con algun windowmanager ligerito? Si es asi cual recomendais?

Con 8m de ram vas a sufrir... y no creo que valga la pena. Si te fuese, iria
de culo, y para que te vaya de culo, usa la consola pura y dura que pa algo
está ;)

> Me he traido el disco duro a la oficina, y lo instalare por internet, por
> lo cual me da igual que me recomendeis paquetes de slink o de cualquier
> otra version.

Ya que estás, Potato (o woody, como quieras)

Con 8 megas de ram, tu problema va a ser ese, mucho swapping.

Procura hacer un kernel "a medida", ni más ni menos de lo que vas a usar (si
pe tienes otro ordenador con impresora, no uses ninguna impresora en ese
ordenador, no compiles soporte para parport, etc... mas que nada para que el
kernel te pille una parte pequeña de tus 8 megas.
También vigila los daemons que vas a ejecutar. Si vas a tener una red en
casa, te sobrarán muchos de los que se ejecutan por defecto en Debian
(imagino que no querrás el ftpd, etc).

In short: Economiza!!

Yo tengo un 386Dx 40 con 8 mb de ram y de vez en cuando sirve para hacer
cosas, si 2 personas necesitamos el ordenador.