resucitando un viejo 486 con debian

Hola,

Tengo un viejo 486 DX 33, 8Mb RAM, 120MB de disco duro, al que me gustaria
darle alguna utilidad para poder cacharrear los fines de semana desde
casa.

Seria perfecto si pudiera hacer:
-navegacion y correo, con su flamante modem de 14400 :-)
-procesado de textos
-(opcional) servidor web con Zope
Que me recomendais que instale para eso?

Ya se que es casi un suicidio, pero seria viable trabajar en modo grafico
con algun windowmanager ligerito? Si es asi cual recomendais?

Y el procesador de texto?

Me he traido el disco duro a la oficina, y lo instalare por internet, por
lo cual me da igual que me recomendeis paquetes de slink o de cualquier
otra version.

Gracias 1000.
--
Eduardo Fernández Corrales