Re: Controlar una subred Windows con linux

Jorge Ramiro <jramiro@jazzfree.com> wrote:

 JR> En RESUMEN: lo que quiero es que no me trasteen en la configuración de
 JR> windows y que no me instalen mIRC y cosas por el estilo. Así, cuando
 JR> verdaderamente hagan falta los ordenadores, estarán usables, y mientras
 JR> tanto, los podrán usar  los alumnos para consultar su correo y las
 JR> últimas novedades de terra ;-)

    Sólo es una idea pero...
    Si las ocho estaciones Windows son idénticas, puedes compartir su disco
con la máquina Linux usando Samba, y cuando hayas instalado el sistema
completo, haces una copia de seguridad en el Linux del disco entero en un
.tar.gz o cualquier formato que se te ocurra.
    Luego configuras el cron para que cada día, en cuanto arranquen las
máquinas Windows, reinstale el sistema en las ocho estaciones
descomprimiendo el .tar.gz
    Así ya pueden tocar lo que quieran, que al día siguiente estará todo
como nuevo.

--
Ignasi Modolell - Barcelona                                       TeamOS/2
Mortadelo@lords.com                                      PGP Key Available