Re: Actualizacion de Kernel.

El Tue, Jan 04, 2000 a las 12:35:02AM +0100, Emilio Hernández Martín dijo:
>     Hola.
>
>     Perdonad mi ignorancia pero no me termino de aclarar del todo.
>
>     Ya he instalado el paquete "kernel-package" pero no sé muy bien cuáles
> son esos scripts que lo hacen casi todo. Por otra parte, yo no tengo el
> directorio /usr/src/linux, donde se supone que están las fuentes así que no
> sé qué hacer. Luego, en el paso 1 que tenías en tu fichero:

	A ver ... :)

	Por defecto, no tienes las fuentes del kernel instaladas  en tu
sistema. Para solucionarlo, podrias conseguirte la última versión del kernel
estable, la 2.2.13 si no estoy equivocado, y te las traes de, por ejemplo,
http://www.es.kernel.org/pub/linux/kernel/v2.2/linux-2.2.13.tar.bz2

	Con eso, te bajas los 11.6 Mb. con las fuentes del nucleo. Para los
siguientes pasos, conviene que muevas ese fichero hasta el directorio
/usr/src/. Tambien conviene que dispongas, al menos, de unos 130 Mb libres
en el lugar en el que vayas a descomprimir el kernel.

	Una vez has puesto ese fichero en /usr/src/, y con el paquete bzip2
instalado, ejecutas la siguiente orden:

		bunzip2 linux-2.2.13.tar.bz2

	Con eso, descomprimes el fichero de los fuentes. Esto provoca dos
cosas: que cambien de 'linux-2.2.13.tar.bz2' a 'linux-2.2.13.tar' y que
aumente de tamaño hasta alcanzar los 62.5 Mb de tamaño.

	Los ficheros '*.tar' son ficheros que contienen a otros ficheros.
Para 'desempaquetarlos', ejecuta la siguiente orden:

		tar xvf linux-2.2.13.tar

	Esto te creará el directorio /usr/src/linux/, que es donde están las
fuentes del nucleo...

	Si creastes el fichero 'Compilar-kernel.sh', puedes ponerlo en
/usr/src/, por ejemplo ...

	Ahora, suponiendo que tienes todo lo necesario (y si no, cuando
falle lo consultas), lo que haces es llamar a ejecutar esta orden:

		/usr/src/Compilar-kernel.sh

	Con esto, deberías tener casi todos los pasos automatizados...

> # Paso 1
> # Empaqueto las fuentes en formato deb
> ## make-kpkg --revision=$VERSION kernel_source
>
> no hay ninguna opción "descomentada", es decir, ¿no tendría que estar la
> última sentencia sin los ##? Habla un puro novato de Linux, recuerdo.

	Está opción la suelo mantener comentada porque cuando compilo lo
suelo hacer con los fuentes originales. Si lo que quisiera es 'repartir' las
fuentes del kernel, en formato debian, lo descomentaría. Con estaopción, se
crearán las fuentes como paquete debian.

>     Por otra parte, he leído que si tienes una máquina Intel, como es mi
> caso, también se necesita el paquete "bin86", ¿es cierto? Supongo que sí
> pero como no lo mencionáis, pues no sé...

	Pues si, te es necesario.

>     Y por último, una vez que tenga ese fichero, 'Compilar-kernel.sh', por
> ejemplo, con los permisos adecuados y tal, ¿lo ejecuto y él sólo se
> encargará de actualizar o compilar mi kernel o lo que sea? Si no, ¿qué es lo
> que debería hacer a continuación?

	Cuando ejecutas ese script, lo primero que hace es llevarte al menu
del kernel. En esos menus, debes elegir las opciones que mas se adecuen a la
maquina para la que quieras compilar el kernel. Te encuenta que puedes
utilizar una maquina para compilar el kernel para otra.

	Una vez que has elegido las opciones adecuadas, al salir del menu de
opcines del kernel continuará el proceso, totalmente automatizado, que te
creará en /usr/src/ varios paquetes debian, conteniendo la imagen del kernel,
las 'header' y la documentacion,  para que, con un simple
	dpkg -i /usr/src/*.deb
puedas instalar el nuevo kernel.

	Espero que despues de esta 'larga' explicación, la cosa te resulta
más clara :)

>     Muchísimas gracias.

	dnd

--
| |_| | |_| | | | (__ 		http://www.gulic.org/
 \____|\__,_|_|_|\___| Clave GPG en las paginas de Gulic

    Key fingerprint = F734 17F5 3AB6 E1F6 11C4  B498 5B3E 1111 FEDF 90DF